Adiposidad localizada


Las adiposidades localizadas son acumulaciones grasas que no responden ni a las dietas más exigentes ni a la actividad física extenuante.

La adiposidad localizada corresponde a tejido graso en exceso ubicado en lugares incorrectos, justamente donde son indeseables. Las ubicaciones más frecuentes de estas adiposidades en mujeres son: la cara externa de piernas (pantalón de montar), abdomen, flancos o región lateral del abdomen y a nivel de cara interna de rodillas.

Modelar el cuerpo no siempre es sinónimo de adelgazar. Muchas veces debemos realizar tratamientos específicos en zonas concretas para atacar estos acúmulos grasos.

Los tratamientos están dirigidos a estimular la lipólisis (destrucción del tejido graso), favorecer la microcirculación sanguínea y mejorar el drenaje de líquidos. Se logra además disimular imperfecciones, humectar y mejorar la calidad de la piel.

La lipodisolución es uno de los tratamientos enfocado a eliminar los acúmulos de grasa pequeños, en personas con un peso ideal o leve sobrepeso. Se utiliza como único procedimiento cuando se abordan pequeñas zonas que requieren un tratamiento específico. Se realiza mediante inyecciones subcutáneas de una sustancia lipolítica llamada Fosfatidilcolina. Los efectos de reducción son apreciables desde las primeras sesiones, logrando una reducción de hasta 4 centímetros en un mes de tratamiento.

Otro de los tratamientos que realizamos es la Hidrolipoclasia Ultrasónica, este es un procedimiento estético que produce excelentes resultados en áreas más extensas del cuerpo, como por ejemplo en toda la región abdominal y flacos. Consiste en la aplicación de Suero Fisiológico en el tejido graso de la zona afectada y luego se realiza Ultrasonido para producir el efecto de cavitación. El Ultrasonido genera calor local y la ruptura de las células grasas que luego serán eliminadas mediante la circulación linfática. Permite reducir centímetros en abdomen, flancos, caderas y obtener una silueta delicada y armoniosa.

Contamos con otros tratamientos como la Carboxiterapia y Mesoterapia, ya sea solos o combinados nos permiten abordar este frecuente inesteticismo.

La Carboxiterapia se base en la introducción de Dióxido de Carbono en estado gaseoso por vía subcutánea con finalidad terapéutica. Este gas actúa a nivel de los vasos sanguíneos aumentando la microcirculación y en el tejido adiposo presenta además un poder lipolítico. Produce estimulación de células productoras de colágeno, aumentando la elasticidad y disminuyendo así la flacidez e irregularidades de la piel.

Una de las soluciones menos invasivas lo constituye la Mesoterapia. Esta técnica consiste en aplicar microinyecciones, depositando sustancias lipolíticas, drenantes y reafirmantes en la zona a tratar. Cuando la acumulación de grasa o flacidez no son severas pero presentan una gran extensión, se puede utilizar esta técnica, obteniendo excelentes resultados.

Celulitis


La Celulitis afecta al 95% de las mujeres y es una de las consultas más frecuentes en Medicina Estética.

Se localiza en regiones específicas donde hay acúmulo de células grasas y alteraciones de la microcirculación (muslos, glúteos, abdomen). Esta disminución de flujo sanguíneo en la zona afectada genera una inflamación y posterior fibrosis que se evidencia por irregularidades (depresiones y nódulos) dando un aspecto acolchonado o la característica piel de naranja.

Los factores genéticos, hormonales, estilo de vida y hábitos tóxicos (consumo de alcohol, tabaco) influyen en la aparición de la celulitis.

Los tratamientos actuales están dirigidos a activar la circulación sanguínea y linfática además de ejercer un efecto lipolítico y reductor, permitiendo reducir centímetros y acabar con el poceado, mejorando la textura y aspecto de la piel.

Contamos con tratamientos que son adaptados según el tipo y grado de celulitis que padezca la paciente.

La Mesoterapia es una técnica de primera línea y ampliamente utilizada en esta patología. Consta de microinyecciones no dolorosas que permiten la aplicación de medicamentos específicos de acción local, en la zona a tratar. Dicho procedimiento es realizado únicamente por médicos especializados. Los éxitos terapéuticos hacen que sea una técnica segura y eficaz para combatir la celulitis.

La Carboxiterapia es otra de las técnicas utilizadas, se basa en la introducción de Dióxido de Carbono en estado gaseoso en la zona a tratar. Este gas tiene la capacidad de activar la microcirculación, estimular la producción de colágeno y un efecto lipolítico. Produce estimulación de células productoras de colágeno, aumentando la elasticidad y disminuyendo así la flacidez e irregularidades de la piel.

Contamos con otros tratamientos como Hidrolipoclasia ultrasónica y Radiofrecuencia que se combinan para brindar los mejores resultados en tan inestética patología.

La Radiofrecuencia es una técnica no invasiva de rejuvenecimiento y de reposicionamiento de la dermis. Mejora la microcirculación, turgencia y elasticidad de la piel. Su efecto tensor está dado por la inducción de calor que actúa sobre las propias células productoras de colágeno y elastina. Su aplicación produce cambios inmediatos y una remodelación a largo plazo de la apariencia y textura de la piel, permitiendo eliminar sus irregularidades.

Lifting Glúteo


Con el paso del tiempo la forma de los glúteos se va modificando debido a la pérdida de elasticidad de las estructuras que los sostienen y al aumento o disminución de peso.

Los glúteos pertenecen al grupo de músculos de sostén, por lo que su fortalecimiento y buen estado no solo debe atenerse a criterios estéticos, sino también a proporcionales fortaleza y elasticidad suficientes para mantener la postura erguida y evitar problemas de espalda.

El lifting glúteo constituye un tratamiento cosmético transdérmico a base de colágeno enriquecido, que genera estimulación de la dermis y un efecto tensor inmediato desde la primera sesión.

Este procedimiento está recomendado para casos de flacidez leve ya que recupera la tensión de los tejidos, reposicionándolos y dando mayor redondez. Permite el modelado y embellecimiento glúteo y en conjunto con la estimulación por medio de Radiofrecuencia ejercen un efecto tensor y reafirmante de la piel.

La Radiofrecuencia calienta gradualmente las capas profundas de la piel incrementando la producción de colágeno, con lo que la piel se contrae y la flacidez disminuye.

El tratamiento de un mes de duración consta de sesiones semanales, realizando posteriormente sesiones de mantenimiento una vez al mes durante al menos dos meses.

Rejuvenecimiento genital


Los especialistas hacemos hincapié en que mejorar la región genital femenina no tiene solo un trasfondo estético, sino que incide de forma positiva en la autoestima de los pacientes, mejorando sus relaciones personales y su calidad de vida.

Cada día más mujeres en el mundo se están sometiendo a un tratamiento de blanqueamiento genital y anal.

La región genital y la entrepierna, a medida que transcurren los años va cambiando de color, volviéndose más oscura. Algunas de las causas de estos cambios en la pigmentación están asociados a cambios hormonales (embarazo), transpiración excesiva, uso de ropa ajustada, entre otros.

El blanqueamiento genital consiste en un tratamiento ambulatorio en el que el médico especialista tiene como propósito rejuvenecer la zona íntima.

Este tratamiento ha permitido a muchas mujeres en el mundo mejorar su autoestima, lucir sin vergüenza trajes de baño y gozar de una intimidad placentera con su pareja.

Es procedimiento médico-estético consiste en la utilización de una formulación a base de compuestos aclarantes y estimulantes de la producción de colágeno.

No requiere cuidados adicionales, solamente evitar la exposición solar en la zona inmediatamente posterior a la realización del tratamiento.

Várices y varículas


En la mayoría de los casos las várices representan un problema meramente estético, mientras que en otros pueden causar dolor, hinchazón, calambres y ser una señal de problemas circulatorios.

Várices, varículas, arañitas vasculares, son todos términos que hacen referencia a venas no deseadas, unas patológicas y otras solo artefactos visuales que no nos gustan.

Estas pequeñas venas de color azul o rojo que aparecen en las piernas no siempre son reflejo de una enfermedad subyacente, muchas veces se tratan de venas sanas que se transparentan a través de la piel clara.

Las várices propiamente dichas son venas dilatadas y tortuosas, manifestación de una insuficiencia venosa de los miembros inferiores. Es un problema crónico y progresivo que se presenta con síntomas como pesadez, cansancio, hinchazón, dolor y complicaciones como la trombosis.

Una correcta evaluación médica permite plantear el tratamiento y las técnicas más adecuadas para resolver dicho problema.

La fleboesclerosis consigue que desaparezca la variz desde la primera sesión. Es un procedimiento ambulatorio que no interfiere con la rutina del paciente.

La esclerosis consiste en la aplicación de microinyecciones de medicamento que modifica la pared de la vena produciendo una obliteración y desaparición de la misma, sin necesidad de extirparla.

Es una técnica sencilla que logra eliminar venas de pequeño calibre y arañitas vasculares, permitiendo recuperar la estética de sus piernas.

Cicatrices


Algunas personas son más propensas a las cicatrices, sobre todo cicatrices antiestéticas, sobreelevadas llamadas queloides. Habitualmente son más frecuentes que aparezcan en personas de tez oscura.

Una cicatriz forma parte de la respuesta normal del organismo ante una alteración de la integridad de los tejidos, y puede llegar a ser un problema. Las lesiones y cicatrices que se producen en la piel, si no afectan las capas profundas se reparan sin dejar huella, pero si lo hacen, se forma tejido cicatrizal. Este tejido al principio es de color rojizo y más o menos abultado, tiende a aclarar y aplanarse con el tiempo. Una cicatriz puede adquirir coloración o perderla, no terminar de aplanarse, e incluso hundirse dando lugar a una cicatriz inestética. Otras veces una cicatrización anormal de lugar a cicatrices abultadas, que originan dolor y picazón, son las denominadas queloides o hipertóficas.

Aunque haya pasado mucho tiempo y dado que cualquier cicatriz, normal o patológica, puede no gustar o incluso acomplejar, se puede mejorar con tratamientos médico, obteniendo buenos resultados estéticos.

En cicatrices deprimidas y de poca extensión se utiliza Ácido Hialurónico inyectable para dar volumen e hidratar la piel.

Las cicatrices sobreelevadas pueden ser tratadas con Carboxiterapia, Peeling químicos, Dermoabrasión con punta de diamante y Mesoterapia, logrando buenos resultados al combinar estas técnicas en un plan de tratamiento adaptado a cada paciente.

La Microdermoabrasión con punta de diamante es un peeling mecánico de alta precisión que permite remover y aspirar las células muertas y desechos superficiales. Es un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia y textura de la piel.

La utilización de Peelings químicos, permite realizar una exfoliación o descamación de las capas superficiales e induce una regeneración celular y clara mejoría en la calidad de la piel.

La Mesoterapia es una técnica que consta de microinyecciones, indoloras, con sustancias activas, que son aplicadas exclusivamente por personal médico idóneo. La utilización de potentes citoprotectores, reestructurantes y regeneradores dérmicos aplicados directamente en la zona a tratar nos permite tener una acción localizada y gran efectividad en los tratamientos.

La Carboxiterapia se base en la introducción de Dióxido de Carbono en estado gaseoso por vía subcutánea con finalidad terapéutica. Este gas al ser aplicado superficialmente tiene la capacidad de despegar los tejidos y obtiene un efecto de readaptación de la dermis. Actúa a nivel de los vasos sanguíneos aumentando la microcirculación, produce estimulación de células productoras de colágeno y genera una reestructuración dérmica.

Estrías


Las Estrías son cicatrices de la piel producidas por el estiramiento excesivo de las capas más profundas.

Se consideran una forma de cicatrización como consecuencia de la ruptura y separación de las fibras de colágeno y elastina. La distención lenta o brusca de la piel es la que genera la lesión en las fibras.

Es una afección más profunda que se traduce hacia afuera como una estría, aunque las capas superficiales no son las que sufren el mayor daño.

Hay dos formas de estrías, rojas y blancas, en realidad no son distintos tipos, sino que son estadios evolutivos de la misma estría. Las estrías rojas son jóvenes o de reciente aparición, mientras que las estrías blancas son de larga data. Con el paso del tiempo una estría roja pierde el color y tiende a hundirse un poco y así se constituye en estría nacarada.

Frecuentemente las encontramos en muslos, caderas, glúteos, abdomen y mamas.

El embarazo y la adolescencia se asocian con el crecimiento y el aumento de peso y por ende se genera estiramiento de la piel, ruptura de fibras y aparición de estrías.

Los tratamientos actuales no logran eliminar las estrías al 100%, pero sí disminuyen la aparición de las mismas, su progresión y mejoran la estructura y calidad de la piel. La efectividad es mayor cuando se realizan en etapas tempranas, con estrías rojas y no cuando las estrías ya tienen varios años y el proceso de cicatrización ya finalizó. Actuando sobre estrías rojas obtenemos reducción de la longitud, ancho y profundidad de la misma, deteniendo la progresión y cambiando la textura y apariencia de la piel.

Utilizamos diversas técnicas, como la Dermoabrasión con punta de diamante, que permite eliminar las capas superficiales de la piel y estimula la formación de nuevas células.

Los Peelings químicos son otra herramienta utilizada en conjunto con la Mesoterapia. Esta técnica nos permite aportar a la piel diversos medicamentos con poder regenerador, hidratante y reestructurantes de las fibras de colágeno.

La Carboxiterapia es una técnica innovadora en esta área, que consiste en la aplicación de un gas (Dióxido de Carbono) a lo largo y en el interior de la estría, produciendo la estimulación de los tejidos, aumentando la microcirculación local y generando un cambio en la apariencia de la piel afectada.

Flacidez


Las causas de Flacidez en la piel son: el envejecimiento y la fuerza de la gravedad. Entre las causas que podemos controlar tenemos: exposición solar, fumar, pérdida de peso brusca y la vida sedentaria.

La flacidez muscular se refiere a la pérdida de tono en la musculatura a causa de varios factores como la herencia, mala alimentación (pobre en proteínas), falta de ejercicio físico, entre otros.

Cuando nos referimos a flacidez de la piel, hablamos de piel “fofa”, caída, sin firmeza. La piel luce “descolgada”, envejecida principalmente por la pérdida de fibras de colágeno.

Los tratamientos actuales están dirigidos a favorecer la regeneración de nuevo colágeno y reestructurar los tejidos envejecidos. La piel adquiere turgencia, recobra la elasticidad y firmeza que la hace lucir más joven.

La Radiofrecuencia es una técnica que ofrece un excelente resultado tanto a nivel facial como corporal. Produce un aumento de la temperatura local que genera cambios inmediatos en la dermis, logrando reposicionamiento de los tejidos a largo plazo.

La Mesoterapia es otro de los tratamientos que ofrecemos que puede ser combinada con Radiofrecuencia para potenciar sus resultados. Es una técnica Francesa ampliamente utilizada en estética que consta de microinyecciones indoloras de sustancias activas aplicadas localmente en la zona afectada. Dicho procedimiento es llevado a cabo solamente por médicos especializados. Constituye una excelente herramienta que proporciona resultados visibles desde las primeras sesiones.

Los Hilos Colagénicos de Polidoxanona constituyen una herramienta más para abordar esta frecuente problemática. Estos hilos producen la estimulación de los tejidos para aumentar la producción local de fibras de sostén. De esta forma logran el reposicionamiento y tensado de la piel. La implantación de estos mini hilos crea una red que actúa de soporte y favorecen la producción de colágeno, aportando elasticidad, vitalidad y un efecto rejuvenecedor. Además de su aplicación a nivel facial y de cuello, realizamos tratamientos corporales implantándolos en zona interna de brazos, región superior de rodillas, región interna de muslos y glúteos.

La Carboxiterapia se base en la introducción de Dióxido de Carbono en estado gaseoso por vía subcutánea con finalidad terapéutica. Este gas actúa a nivel de los vasos sanguíneos aumentando la microcirculación y en el tejido adiposo presenta además un poder lipolítico. Produce estimulación de células productoras de colágeno, aumentando la elasticidad y disminuyendo así la flacidez e irregularidades de la piel.