Rosácea


La rosácea es más frecuente en mujeres, pero suele expresarse más intensamente en los hombres.

Corresponde a una inflamación crónica de la piel que se caracteriza por enrojecimiento a nivel de las mejillas.

Se asocia a ardor, picazón y sequedad facial.

Los factores que la desencadena pueden ser: frío, calor, comidas picantes, alcohol, estrés, entre otros.

Los tratamientos actuales buscan combatir la deshidratación con la aplicación de potentes hidratantes, reestructuradores y reparadores cutáneos. Se logra de esta forma fortalecer la barrera de protección y eliminar la tirantez y sequedad de la piel. Los componentes con acción antiinflamatoria y descongestiva devuelven la sensación de frescura, eliminando el típico enrojecimiento facial.

Acné


El 90% de la población mundial ha padecido en alguna etapa de su vida acné.

Aunque no es una enfermedad grave, puede causar gran sufrimiento e inseguridad a las personas que la padecen.

Es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas, con producción excesiva de sebo, tornando la piel grasosa, con imperfecciones. Se caracteriza por el desarrollo de comedones (puntos negros), pústulas y abscesos que pueden dejar cicatrices.

Es de fácil y rápida curación.

Contamos con técnicas y procedimientos médicos como Peeling químicos, Dermoabrasión con punta de diamante, Fangoterapia, y tratamientos dermatológicos específicos para abordar esta patología. Estos tratamientos permiten una resolución de las lesiones y una clara mejoría estética tanto del acné activo como del cicatrizal.

La utilización de Peelings, permite realizar una exfoliación o descamación de las capas superficiales de la piel e induce una regeneración celular. De esta manera torna más uniforme el tono, mejora la textura y apariencia del cutis.

La Dermoabrasión con punta de diamante es un peeling mecánico de alta precisión que permite remover y aspirar las células muertas y desechos de la superficie de la piel. Es un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia, luminosidad y torna más homogéneo el tono del cutis. Fomenta la regeneración y recambio celular, reduce el tamaño de los poros y elimina cicatrices y espinillas.

La Fangoterapia es una técnica utilizada con múltiples propósitos, combate los signos del envejecimiento, proporciona elasticidad a la piel y disminuye la flacidez. Remineraliza y equilibra el PH al mismo tiempo que elimina impurezas y células muertas. Se utiliza un Fango Termal a modo de máscara que permite realizar una limpieza profunda de cutis, depurando y aportando los minerales necesarios en una piel castigada.

Logramos disminuir los poros dilatados y la grasitud, eliminar espinillas y comedones, mejorando la textura y aspecto de la piel. Eliminamos manchas y cicatrices que quedan como secuelas, devolviendo al rostro un aspecto fresco y radiante.

Manchas


Las manchas (hiperpigmentación) son el problema estético que más preocupa a hombres y mujeres. Son el signo más significativo de envejecimiento.

La genética, la exposición solar y el envejecimiento de la piel se encuentran entre los principales factores que influyen en la pigmentación de la piel. Aparecen desórdenes en la producción y distribución de la melanina, pigmento responsable de la coloración. De esta forma la pigmentación se torna desigual y aparecen manchas oscuras en la superficie de la piel.

La última tendencia en tratamientos despigmentantes busca no solamente eliminar la melanina depositada, sino también prevenir la formación de la misma en el futuro.

Nuestro plan de tratamiento incluye una combinación de procedimientos: Peelings médicos, Microdermoabrasión con punta de diamante, Máscaras despigmentantes, Mesoterapia, además de contar con un tratamiento tópico domiciliario, exclusivo para nuestras pacientes.

La utilización de Peelings químicos, permite realizar una exfoliación o descamación de las capas superficiales de la piel e induce una regeneración celular. Están indicados para mejorar la apariencia y calidad de la piel, ya que poseen un efecto clínico rejuvenecedor. Tornan más uniforme el tono, eliminan manchas y mejora la textura y apariencia del cutis.

La Dermoabrasión con punta de diamante es un peeling mecánico de alta precisión que permite remover y aspirar las células muertas y desechos de la superficie de la piel. Es un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia, luminosidad y torna más homogéneo el tono al actuar sobre las hiperpigmentaciones cutáneas.

La Mesoterapia es una técnica que consta de microinyecciones, indoloras, con sustancias activas, que son aplicadas exclusivamente por personal médico idóneo. La utilización de potentes despigmentantes aplicados directamente en la zona a tratar nos permite tener una acción localizada y gran efectividad en los tratamientos.

Le proporcionamos a nuestras pacientes el tratamiento domiciliario complementario que constituye un pilar fundamental en el proceso de despigmentación en los meses sucesivos.

Es muy importante adoptar una rutina de cuidados diarios donde incluyamos el uso de protección solar diaria para prevenir esta patología y conseguir un cutis uniforme, libre de manchas.

Ojeras y Bolsas


La piel más fina de nuestro cuerpo se encuentra en los párpados, por ello la zona del contorno de ojos es extremadamente sensible a factores ambientales.

Las ojeras son una alteración del color de la piel debajo de los ojos, ya sea por depósito de pigmento (Melanina) y/o por dilatación de vasos sanguíneos superficiales. Además, la pérdida de tono muscular y masa ósea, la mala circulación linfática y el acúmulo graso en dicha región, lleva a la formación de bolsas palpebrales.

La causa de las Ojeras es multifactorial, intervienen causas hereditarias, envejecimiento, retención excesiva de líquido, trastornos hormonales, dermatitis, entre otros. Además, las ojeras sufren fluctuaciones en virtud de la falta de descanso, momento del día o modificaciones del peso corporal.

En Clínica Renova logramos devolver la hidratación, luminosidad y proporcionamos un efecto descongestivo. Progresivamente unificamos y corregimos la hiperpigmentación característica de esta zona, brindando un aspecto más descansado al rostro.

El abordaje terapéutico combina diversas herramientas que aseguran la efectividad de nuestros tratamientos. Se logra disminuir la coloración con la combinación de Microdermoabrasión con punta de diamante y peelings con alfa hidroxiácidos, que producen descamación progresiva y una mejoría gradual.

La Microdermoabrasión con punta de diamante es un peeling mecánico de alta precisión que permite remover y aspirar las células muertas y desechos superficiales. Es un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia, luminosidad y torna más homogéneo el tono de la piel.

La utilización de Peelings químicos, permite realizar una exfoliación o descamación de las capas superficiales e induce una regeneración celular. Están indicados para mejorar la apariencia y calidad de la piel, ya que poseen un efecto clínico rejuvenecedor. Tornan más uniforme el tono, eliminan manchas y líneas finas de expresión.

La Mesoterapia es una técnica que consta de microinyecciones, indoloras, con sustancias activas, que son aplicadas exclusivamente por personal médico idóneo. La utilización de potentes despigmentantes aplicados directamente en la zona a tratar nos permite tener una acción localizada y gran efectividad en los tratamientos.

La Radiofrecuencia facial es una de las técnicas utilizadas, logra mejora la turgencia y circulación de la piel, y su efecto lipo reductor contribuye a disminuir las bolsas. Genera un calentamiento desde las capas profundas a las superficiales, produciendo vasodilatación y estimulación celular con la consiguiente formación de colágeno y tensado de la piel.

Papada


La papada no es exclusiva de pacientes obesos o con sobrepeso, en ocasiones no responde a un plan reductivo alimenticio ni a ejercicio físico.

Este inesteticismo con frecuencia tiene carácter hereditario, es causado por el depósito de grasa inadecuada debajo del mentón.

Actualmente existen procedimientos mínimamente invasivos para abordar este problema y conseguir buenos resultados, con los que se consigue la reducción progresiva de la adiposidad localizada y el tensado de la piel, para devolver al rostro un marco adecuado y armónico.

Una de las soluciones menos invasivas y más efectivas, lo constituye la Mesoterapia. Esta técnica consiste en aplicar microinyecciones, depositando sustancias lipolíticas, drenantes y reafirmantes. Cuando la acumulación de grasa o flacidez no son severas, se puede utilizar esta técnica, obteniendo excelentes resultados.

La Radiofrecuencia facial es una de las técnicas utilizadas, logra mejora la turgencia y circulación de la piel, y su efecto lipo reductor contribuye a disminuir las adiposidades localizadas. Genera un calentamiento desde las capas profundas a las superficiales, produciendo vasodilatación y estimulación celular con la consiguiente formación de colágeno y tensado de la piel.

Los Hilos colagénicos de PDO (Polidoxanona), antiguamente conocidos como hilos de oro, se utilizan para lograr un efecto de tensado y sostén de la piel. Es un tratamiento de bioestimulación ya que producen una regeneración paulatina del colágeno propio. Estos hilos reabsorbibles, son muy sencillos de aplicar, siendo un tratamiento mínimamente invasivo ideal para dar firmeza y sostén al rostro y cuello.

La Hidrolipoclasia Orthomolecular, es un procedimiento que por medio de inyecciones de sustancias lipolíticas directamente en la adiposidad de la papada, permite la reducción de la grasa localizada y devuelve al rostro el marco facial.

Flacidez


Cuando nos referimos a flacidez, hablamos de piel “fofa”, blanda, sin firmeza. En el rostro, la pérdida de firmeza se manifiesta de diferentes maneras: los párpados descienden, las comisuras bucales se acentúan, se evidencian ondulaciones en el cuello y mandíbula, es decir, la cara se “descuelga” y se muestra envejecida.

Este descolgamiento cutáneo está influenciado por el paso del tiempo, efecto de la gravedad y exposición solar. Perdemos fibras de colágeno y elastina, hidratación y la piel adopta esta forma y textura envejecida.

Las técnicas que utilizamos para tratar la laxitud y la flacidez, se basan en favorecer la producción de colágeno por parte del organismo. Se logra devolver la elasticidad, turgencia y firmeza de la piel, brindando al rostro un efecto rejuvenecedor a largo plazo.

Una de las soluciones menos invasivas y más efectivas, lo constituye la Mesoterapia. Esta técnica consiste en aplicar microinyecciones en el área a tratar, depositando sustancias tensoras y reafirmantes específicas. Cuando la flacidez no es severa, se puede utilizar esta técnica, obteniendo excelentes resultados.

La Radiofrecuencia facial es una técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial y de reposicionamiento de la dermis. Mejora la circulación, turgencia y elasticidad de la piel. El efecto tensor es logrado gracias a la termo estimulación (inducción de calor) de las células productoras de colágeno y elastina. Su aplicación produce cambios inmediatos a nivel del colágeno y una remodelación a largo plazo. Habitualmente acoplamos esta técnica a la Mesoterapia, para obtener mejores resultados.

Los Hilos colagénicos de PDO (Polidoxanona), antiguamente conocidos como hilos de oro, se utilizan para lograr un efecto de tensado y sostén de la piel. Es un tratamiento de bioestimulación ya que producen una regeneración paulatina del colágeno propio. Estos hilos reabsorbibles, son muy sencillos de aplicar, siendo un tratamiento mínimamente invasivo ideal para dar firmeza y sostén al rostro y cuello.

La Carboxiterapia se base en la introducción de Dióxido de Carbono en estado gaseoso por vía subcutánea con finalidad terapéutica. Este gas actúa a nivel de los vasos sanguíneos aumentando la microcirculación y en el tejido adiposo presenta un poder lipolítico. Produce la estimulación de células productoras de colágeno, aumentando la elasticidad y disminuyendo así la flacidez e irregularidades de la piel.

La combinación de métodos y técnicas es hasta ahora la mejor opción de tratamiento, ya que logramos complementar y potenciar los efectos buscados.

Envejecimiento


Tu piel comienza a envejecer después de los 20 años, una persona de 20 pierde el colágeno de su rostro al mismo ritmo que una de 40.

El envejecimiento cutáneo es el conjunto de cambios que experimenta la piel, que lleva a una pérdida de las funciones normales. El envejecimiento cronológico o intrínseco incluye los efectos de la gravedad, cambios hormonales y la genética. El envejecimiento extrínseco se debe a factores como la radiación UV, Tabaco, polución, etc. La combinación de ambos genera alteraciones a nivel celular, disminuyendo el colágeno, la elastina, y el ácido hialurónico de nuestro organismo.

Los tratamientos actuales apuntan a aumentar la regeneración celular, frenar los procesos de oxidación y disminuir las manchas de la piel. De esta manera logramos revitalizar, aportar hidratación, luminosidad y la elasticidad perdida con el paso de los años.

Combatimos los dos principales signos del envejecimiento: las arrugas y manchas. El tono de la piel se vuelve homogéneo y regular, se eliminan arrugas y surcos que nos permiten lucir más jóvenes y atractivas.

Los planes terapéuticos incluyen Peelings químicos, Microdermoabrasión, reestructurantes dérmicos tópicos, Mesoterapia, Radiofrecuencia, entre otros. Estos procedimientos, lejos de ser excluyentes, son complementarias y se combinan para obtener los mejores resultados.

La Microdermoabrasión con punta de diamante es un peeling mecánico de alta precisión que permite remover y aspirar las células muertas y desechos superficiales. Es un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia, luminosidad y torna más homogéneo el tono de la piel.

La utilización de Peelings químicos, permite realizar una exfoliación o descamación de las capas superficiales e induce una regeneración celular. Están indicados para mejorar la apariencia y calidad de la piel, ya que poseen un efecto clínico rejuvenecedor. Tornan más uniforme el tono, eliminan manchas y líneas finas de expresión.

La Mesoterapia es una técnica que consiste en aplicar microinyecciones indoloras, depositando sustancias regeneradoras, reestructurantes y tensoras en la zona a tratar. Dicho procedimiento es llevado a cabo solamente por médicos especializados. Constituye una excelente herramienta que proporciona resultados visibles desde las primeras sesiones.

La Radiofrecuencia facial es una técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial y de reposicionamiento de la dermis. Mejora la circulación, turgencia y elasticidad de la piel. Tiene efecto tensor gracias a la inducción de calor que genera, actúa sobre las propias células productoras de colágeno y elastina, estimulándolas. Su aplicación produce cambios inmediatos y una remodelación a largo plazo de la apariencia y textura de la piel. Habitualmente acoplamos esta técnica a la Mesoterapia, para obtener mejores resultados.

La Carboxiterapia se base en la introducción de Dióxido de Carbono en estado gaseoso por vía subcutánea con finalidad terapéutica. Este gas actúa a nivel de los vasos sanguíneos aumentando la microcirculación y en el tejido adiposo presenta un poder lipolítico. Produce además estimulación de células productoras de colágeno, aumentando la elasticidad y disminuyendo así la flacidez e irregularidades de la piel.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento que ha revolucionado la medicina estética y regenerativa, gracias a la bioestimulación con los factores de crecimiento plaquetario. Produce la estimulación de los propios tejidos y una regeneración celular, utilizándose para la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo, alopecia, cicatrices, estría, entre otros. El procedimiento requiere la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente que se centrifuga, así se logra obtener el plasma rico en plaquetas que será aplicado en la zona a tratar mediante mesoterapia. Se realiza en estrictas condiciones de esterilidad, es un procedimiento seguro donde no existen riesgos de alergias. El PRP constituye una excelente herramienta que restaura la vitalidad cutánea, recupera la elasticidad y luminosidad de la piel.

Los Fillers de Ácido Hialurónico y la Toxina Botulínica constituyen los tratamientos de primera línea en lo que respecta a rejuvenecimiento Facial. Gracias a sus excelentes e inmediatos resultados, hacen que sean los más solicitados por nuestras pacientes.

Fotoenvejecimiento


Aproximadamente el 80% del envejecimiento de la piel facial se atribuye a la exposición de los Rayos UV. Otros factores relevantes son la exposición al humo del tabaco y la contaminación ambiental, que sumado a los años de estrés ambiental acumulado tienen como resultado un envejecimiento prematuro de la piel.

El fotoenvejecimiento nos hace referencia a los cambios de la piel causados por la exposición crónica a la Radiación Ultravioleta. Hay una disminución de la producción de colágeno y elastina que contribuye a la aparición de arrugas en la piel fotodañada. Se producen cambios en el color y la textura, mayor rugosidad y desarrollo precoz de arrugas profundas y lesiones cutáneas. Las áreas más expuestas, y por ende las más afectadas, son la cara, el cuello, escote, manos y antebrazos. Además la Radiación Ultravioleta está asociada al desarrollo de procesos cancerígenos, y se considera un factor de riesgo importante de tumores cutáneos malignos.

Contamos con tratamientos dirigidos a reparar el daño producido por la exposición solar. Eliminamos manchas y logramos homogeneizar el tono de la piel. Gracias a los reestructurantes y regeneradores epidérmicos devolvemos la hidratación, luminosidad y vitalidad para lucir un rostro fresco y natural. Los tratamientos son adecuados a cada una de las pacientes, haciendo hincapié en sus necesidades particulares.

Los planes terapéuticos incluyen Peelings químicos, Microdermoabrasión, reestructurantes dérmicos tópicos, Mesoterapia, Radiofrecuencia, entre otros.

La Microdermoabrasión con punta de diamante es un peeling mecánico de alta precisión que permite remover y aspirar las células muertas y desechos superficiales. Es un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia, luminosidad y torna más homogéneo el tono de la piel.

La utilización de Peelings químicos, permite realizar una exfoliación o descamación de las capas superficiales e induce una regeneración celular. Están indicados para mejorar la apariencia y calidad de la piel, ya que poseen un efecto clínico rejuvenecedor. Tornan más uniforme el tono, eliminan manchas y líneas finas de expresión.

La Mesoterapia es una técnica que consta de microinyecciones, indoloras, con sustancias activas, que son aplicadas exclusivamente por personal médico idóneo. Sus principales indicaciones son el envejecimiento acelerado, alteraciones pigmentarias y flacidez cutánea. La utilización de potentes citoprotectores, hidratantes, regeneradores y despigmentantes dérmicos aplicados directamente en la zona a tratar nos permite tener una acción localizada y gran efectividad en los tratamientos.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento que ha revolucionado la medicina estética y regenerativa, gracias a la bioestimulación con los factores de crecimiento plaquetario. Produce la estimulación de los propios tejidos y una regeneración celular, utilizándose para la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo, alopecia, cicatrices, estría, entre otros. El procedimiento requiere la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente que se centrifuga, así se logra obtener el plasma rico en plaquetas que será aplicado en la zona a tratar mediante mesoterapia. Se realiza en estrictas condiciones de esterilidad, es un procedimiento seguro donde no existen riesgos de alergias. El PRP constituye una excelente herramienta que restaura la vitalidad cutánea, recupera la elasticidad y luminosidad de la piel.

La Radiofrecuencia facial es una técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial y de reposicionamiento de la dermis. Mejora la circulación, turgencia y elasticidad de la piel. Su efecto tensor está dado por la inducción de calor que actúa sobre las propias células productoras de colágeno y elastina. Su aplicación produce cambios inmediatos y una remodelación a largo plazo de la apariencia y textura de la piel.

Posterior a la evaluación clínica realizada por el médico, se le asesorará y guiará en el tratamiento más adecuado acorde a sus necesidades.

Arrugas de Expresión


Cuanto más expresivo eres, más arrugas puedes desarrollar.

Las primeras arrugas en aparecer son las líneas de expresión. Las personas que fruncen el ceño, elevan las cejas y ríen mucho, son más propensas a formar arrugas debido a los movimientos repetitivos de los músculos faciales.

Las líneas de expresión se forman por la pérdida de colágeno de la piel y se localizan principalmente en la frente, entrecejo, alrededor de los ojos y labios.

La aplicación de Toxina Botulínica (Botox) es uno de los tratamientos más utilizados a nivel mundial para disminuir o atenuar las arrugas de expresión, fundamentalmente en el tercio superior del rostro. Es una excelente técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial, que permite lucir un rostro más relajado, descansado y una mirada despejada. La aplicación consiste en microinyecciones indoloras en la zona a tratar, que generan una relajación muscular y logra una armonía y simetría, manteniendo un aspecto natural en el rostro. Los resultados son casi inmediatos, comienzan a ser visibles a las 48hs de su aplicación, logrando la máxima relajación muscular a las 2 semanas. Es un tratamiento que mantiene sus efectos por más de cuatros meses, luego de los cuales el paciente puede realizar otra aplicación para prolongar y mantener el efecto conseguido.

Contamos con otras técnicas que nos permiten abordar estos frecuentes e indeseados signos de envejecimiento, como son los peelings, mesoterapia, radiofrecuencia, entre otros.

La utilización de Peelings químicos, permite realizar una exfoliación o descamación de las capas superficiales e induce una regeneración celular. Están indicados para mejorar la apariencia y calidad de la piel, ya que poseen un efecto clínico rejuvenecedor.

La Microdermoabrasión con punta de diamante es un peeling mecánico de alta precisión que permite remover y aspirar las células muertas y desechos superficiales. Es un tratamiento no invasivo que mejora la apariencia y luminosidad de la piel, al tiempo que disminuye las líneas y arrugas finas superficiales.

La Mesoterapia es una técnica que consta de microinyecciones, indoloras, con sustancias activas, que son aplicadas exclusivamente por personal médico idóneo. Sus principales indicaciones son el envejecimiento acelerado, flacidez cutánea, líneas y arrugas faciales. La utilización de citoprotectores, hidratantes y regeneradores dérmicos nos brindan una gran efectividad en los tratamientos.

La Radiofrecuencia facial es una técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial y de reposicionamiento de la dermis. Mejora la circulación, turgencia y elasticidad de la piel. Su efecto tensor está dado por la inducción de calor que actúa sobre las propias células productoras de colágeno y elastina. Su aplicación produce cambios inmediatos y una remodelación a largo plazo de la apariencia y textura de la piel.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es otros de los tratamientos que proponemos a nuestras pacientes, cuando no se desea recurrir al Botox. Es un procedimiento que ha revolucionado la medicina estética y regenerativa, gracias a la bioestimulación con los factores de crecimiento plaquetario. Produce la estimulación de los propios tejidos y una regeneración celular, utilizándose para la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo, alopecia, cicatrices, estría, entre otros.

El procedimiento requiere la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente que se centrifuga, así se logra obtener el plasma rico en plaquetas que será aplicado en la zona a tratar mediante mesoterapia. Se realiza en estrictas condiciones de esterilidad, es un procedimiento seguro donde no existen riesgos de alergias.

Este conjunto de tratamientos constituyen excelentes herramientas que restauran la vitalidad cutánea, recuperan la elasticidad y luminosidad de la piel, permitiendo atenuar arrugas finas de rostro, cuello y escote.

Arrugas Profundas


La piel clara es más propensa a presentar arrugas, ya que contiene menos elastina y colágeno que las pieles oscuras.

Las arrugas de la piel son surcos o pliegues que aparecen por la pérdida de la flexibilidad y deshidratación, como consecuencia del proceso natural de envejecimiento.

El paso del tiempo, la gravedad y los factores ambientales como la exposición solar y el tabaco se combinan y aceleran este proceso. La piel disminuye su metabolismo, regeneración y se produce la pérdida de fibras de sostén que llevan a la falta de hidratación y firmeza que denotamos al transcurrir los años.

Contamos con variadas técnicas que nos permiten realizar un abordaje integral.

Para pacientes que buscan tratar zonas específicas como arrugas de surco nasogeniano y arrugas peribucales, contamos con Fillers de Ácido Hialurónico.

Es uno de los tratamientos más solicitados tanto por su seguridad como por la inmediatez de sus resultados. El Ácido Hialurónico es un componente natural del cuerpo humano que posee un gran poder hidratante y da sostén y volumen a la piel. Con el paso del tiempo se va perdiendo y es una de las principales causas de aparición de arrugas y surcos faciales.

El Ácido Hialurónico es el material de relleno por excelencia, reabsorbible, que logra hidratar y mantener turgente los tejidos por su capacidad de retener agua, dando un aspecto más juvenil y natural al rostro. Se realiza la corrección de arrugas y surcos mediante microinyecciones en la zona a tratar, con previa anestesia local para un mayor confort del paciente. La duración de los resultados depende de la calidad de la piel, edad y zona inyectada, pero generalmente alcanzan los 12 meses.

Además, la combinación de Peeling, Dermoabrasión, Mesoterapia y Radiofrecuencia nos permite restaurar la integridad de la piel y devolverle la vitalidad perdida.

La utilización de Peelings químicos, permite realizar una exfoliación o descamación de las capas superficiales e induce una regeneración celular. Están indicados para mejorar la apariencia y calidad de la piel, ya que poseen un efecto clínico rejuvenecedor.

La Mesoterapia es una técnica que consta de microinyecciones, indoloras, con sustancias activas, que son aplicadas exclusivamente por personal médico idóneo. Sus principales indicaciones son el envejecimiento acelerado, flacidez cutánea, líneas y arrugas faciales. La utilización de citoprotectores, hidratantes y regeneradores dérmicos nos brindan una gran efectividad en los tratamientos.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento que ha revolucionado la medicina estética y regenerativa, gracias a la bioestimulación con los factores de crecimiento plaquetario. Produce la estimulación de los propios tejidos y una regeneración celular, utilizándose para la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo, alopecia, cicatrices, estría, entre otros. El procedimiento requiere la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente que se centrifuga, así se logra obtener el plasma rico en plaquetas que será aplicado en la zona a tratar mediante mesoterapia. Se realiza en estrictas condiciones de esterilidad, es un procedimiento seguro donde no existen riesgos de alergias. El PRP constituye una excelente herramienta que restaura la vitalidad cutánea, recupera la elasticidad y luminosidad de la piel, brindando un efecto rejuvenecedor.

Volumen de Labios


Con el paso de los años, los labios se hacen cada vez más finos, disminuye la producción de colágeno que se encarga de dar volumen y turgencia a los mismos. Los labios pierden definición, toman un aspecto aplanado y las comisuras bucales comienzan a descender, dándonos una apariencia entristecida.

Los músculos juegan un papel importante en los cambios del envejecimiento peri oral, ya que la contracción repetitiva forma arrugas en los labios, llamadas “código de barra”.

Los Fillers o rellenos faciales con Ácido Hialurónico son una herramienta esencial en el rejuvenecimiento peri bucal. El Ácido Hialurónico es un material reabsorbible, que posee la capacidad de rellenar surcos y arrugas profundas, así como también de dar volumen a determinadas zonas del rostro. Este material tiene gran capacidad de retener agua y restaura la hidratación y elasticidad de la piel.

El procedimiento es breve y mínimamente invasivo, requiriendo anestesia local en la zona a tratar. Los resultados conseguidos son inmediatos y naturales, no requiriendo cuidados especiales antes ni después del tratamiento.

El Ácido Hialurónico permite reestablecer la forma y la definición de los labios y aportar hidratación y volumen, brindando armonía y una apariencia más joven al rostro.

Volumen de Pómulos


Los pómulos y el mentón son los puntos del rostro que definen el triángulo de la belleza.

La pérdida de la turgencia y volumen no solo dependen de la edad, también influye la alimentación y el estilo de vida (estrés).

La forma de nuestros pómulos cambia, tienden a caer y a perder volumen debido a la pérdida de vitaminas, minerales y fibras elásticas y de sostén. Como consecuencia, se acentúan las ojeras hundidas y lucimos un rostro de aspecto cansado.

La región mentoniana también sufre el paso del tiempo, se va arrugando y marcando arrugas laterales y transversales. Cuanto más pequeño es el mentón, más impacto genera en el envejecimiento del cuello, haciendo que el perfil tenga menor definición y se acentúe la papada. Modificar en cierto grado su volumen con Ácido Hialurónico permite devolver la simetría y armonía perdida. Se logra eliminar las arrugas e irregularidades, así como dar proyección al mentón retraído.

El relleno con Ácido Hialurónico es uno de los tratamientos por excelencia por su seguridad y compatibilidad con los tejidos humanos. El Ácido Hialurónico es un material reabsorbible, que posee la capacidad de rellenar surcos y arrugas profundas, así como también de dar volumen a determinadas zonas del rostro. Este material tiene gran capacidad de retener agua y restaura la hidratación y elasticidad de la piel.

El procedimiento es breve y mínimamente invasivo y solo en algunos requiere anestesia en la zona a tratar. Los resultados conseguidos son inmediatos y naturales, no requiriendo cuidados especiales antes ni después del tratamiento.

Esta técnica de rejuvenecimiento le proporcionará resultados estéticos duraderos, realzando las proporciones faciales brindando una imagen natural.

Alopecia


La alopecia o calvicie también es un problema femenino y es uno de los motivos de consulta más frecuentes en el consultorio. Con el aumento de estrés, consumo de hormonas, dietas extremas, son cada vez más las mujeres que consultan por pérdida de cabello anormal.

Cuando hablamos de alopecia, nos referimos a pérdida de cabello localizado o generalizado, temporal o definitiva, diferente de la caída de cabello normal y fisiológica de nuestro organismo.

Existen diferentes tipos y causas de alopecia, algunas de ellas relacionada con enfermedades sistémicas, consumo de medicamentos, déficits nutricionales (zinc, hierro) o procesos como posparto, estrés, aborto, etc. Luego de investigar la causa, ofrecemos al paciente el tratamiento más adecuado para su caso particular.

Los tratamientos logran retardar el avance de la patología, estimulando el cuero cabelludo y folículo piloso para aumentar el crecimiento del pelo. Se produce un aumento en el grosor y en el número de cabellos. Al aumentar secundariamente el cabello se torna más fuerte, saludable, mejorando su aspecto y calidad.

Las técnicas utilizadas consisten en la aplicación de principios activos como Aminoácidos, Vitaminas, Minerales y fármacos directamente en el cuero cabelludo mediante Mesoterapia. Este procedimiento es llevado a cabo solamente por médicos especializados y consiste en aplicar microinyecciones indoloras para generar una estimulación directa del folículo piloso.

Un tratamiento innovador, con excelentes resultados, consiste en la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, directamente en el cuero cabelludo. Es un procedimiento que ha revolucionado la medicina estética y regenerativa, gracias a la bioestimulación con los factores de crecimiento plaquetario. Produce la estimulación de los propios tejidos y una regeneración celular a nivel de cuero cabelludo.